Datos
Con el nacimiento de internet los datos se convirtieron en el verdadero oro digital y los grandes mundiales como Google, Amazon o Apple se hicieron con su monopolio, empleándolos de manera indiscriminada para mantener su posición como las compañías más relevantes del mundo. Con el nacimiento de la Web3.0, se producirá una democratización de los datos y los individuos empezarán a tener más poder sobre su información. Un ejemplo muy interesante sería para los historiales clínicos de salud, pues las personas tendrían el control de su información sanitaria y no sólo podrían compartir la información importante con sus médicos de cabecera, sino que tendrían la oportunidad de vender, de así quererlo, parte de su información a farmacéuticas, ensayos clínicos...
La propiedad de tu información abre las puertas a nuevos mercados de datos tanto sanitarios, como de consumo o prácticamente todo aquello que puedas imaginar y, como no, esto crea un espacio de mercado para compañías que quieran actuar como protectores de dichos datos o intermediarios en su intercambio.
Desde CriptoKapital, invertiremos en proyectos que ya están desarrollando propuestas tremendamente interesantes para este control propio de los datos, así como aquellas infraestructuras y protocolos con potencial que surjan en los próximos años.